viernes, 30 de noviembre de 2007

Ya llegó la Navidad


Sí , os sonará raro , pero ya estamos en Navidad, llegan a la televisión masivos anuncios de las muñecas más hermosas y personificadas del mundo , de los coches teledirigidos más potentes y de las máquinas de experimentos más raras.


Llega el olor a artesanía jijonesa en los supermercados, los turrones , mazapanes, polvorones toman por unos días gran parte de los estands , y los productos más casuales de Navidad como Los Langostinos , aumentan su precio hasta límites insospechados.


Llega una época de reunión familiar para unos , y de añoranza para otros, toca jugar , toca estar pendiente del décimo, de ese que compraste meses atrás y esperas que pueda resolverte o ayudarte en la vida, o en la de él o ella.


Toca tocar la nieve , salir a la calle y contemplar como miles de luces por encima de tu cabeza alumbran las frías y solitarias calles de tu ciudad.Toca subir al desván , abrir con alegría y afán las cajas donde, durante todo un año han estado inertes las señoras lavanderas, los meones , los reyes y el Retablo.Toca esperar, toca abrigar a nuestros seres queridos, a los que están con nosotros y a los que un día involuntariamente decidieron dejarnos .



Toca Vivir la Navidad

2 comentarios:

M@r@ dijo...

Pues ya sabes si particularmente te gusta la navidad ya sabes a a disfrutarla...


bSSSS

Víctor L. Gómez dijo...

Alvarito enhorabuena por tu blog, me alegro que lo hayas retomado con fuerza. Estoy seguro de que con el tiempo será una bitácora de referencia.

Seguiremos leyéndote...

Un fuerte abrazo, Víctor